Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 23 años tras una persecución por la ciudad tras cometer un delito contra la seguridad vial y conducir con todos los puntos del carné perdidos.
Los agentes observaron este miércoles de madrugada un vehículo en una de las rotondas del Polígono del Montalvo que, al detectar la presencia de la patrulla policial, dio un brusco acelerón y se alejó a toda velocidad en dirección a la entrada de la ciudad.
La Policía lo siguió con los luminosos y acústicos encendidos indicando a través de la emisora que detuviera el vehículo, pero el ahora detenido hizo caso omiso y continuó su marcha “poniendo en peligro con su conducción a cualquier usuario de la vía”, indica.
Detuvo su escapada en una zona de aparcamientos en el barrio de San José, dejando el vehículo mal estacionado, entorpeciendo la circulación y con las puertas abiertas, entrando rápidamente en un bloque de viviendas.
A los pocos minutos apareció el conductor, viejo conocido de los agentes, junto con otro individuo para interesarse por el vehículo, y negó rotundamente ser el conductor que no había hecho caso a los requerimientos de los agentes, pero su historia no coló y acabó reconociendo que sí era él.
Entonces dijo que huyó porque había perdido todos los puntos del carné de conducir y se lo habían retirado hasta el mes de julio de este año. Añadió que no quería hacer daño a nadie y que tuvo miedo de que le pararan, ya que necesita el coche para ir a trabajar a una localidad cercana a Salamanca.
Los agentes lo detuvieron y durante las gestiones rutinarias descubrieron que el coche no había pasado la ITV.