Una mujer de 73 años y su nieta, de 7, han sido víctimas de una brutal agresión junto a la entrada de su casa en Burdeos (Francia). La cámara del videoportero captó las imágenes de lo ocurrido, que se han viralizado causando una gran indignación.
El incidente se ha producido este lunes alrededor de las 17:30 horas en el Cours de La Martinique de Burdeos (Francia). Tal y como se puede comprobar en las imágenes, la mujer y la niña se encontraban a la puerta de su casa cuando se percataron de la presencia del agresor.
En ese momento, trataron de acceder a la vivienda, pero el hombre impidió que cerrasen la puerta. Tras ello, empujó con violencia tanto a la abuela como a su nieta, que cayeron al suelo. Una hora después del incidente, la Policía arrestó al agresor, que resultó ser un conocido sintecho de la ciudad con antecedentes penales, según indica ‘Le Parisien’.
Tal y como ha asegurado la Fiscalía de Burdeos, citando las declaraciones de la mujer, el asaltante trató de secuestrar a su nieta. Sin embargo, los ladridos del perro de la abuela ahuyentaron al hombre, que huyó del lugar.
Tanto la abuela como la nieta han sufrido abrasiones y contusiones leves tras la agresión. Además, la septuagenaria ha tenido que ser hospitalizada. Si bien, “su pronóstico vital no está comprometido”. Por su parte, el agresor está acusado de allanamiento de morada, tentativa de secuestro y agresión a personas vulnerables.
#Francia ?? Una mujer y una niña fueron atacados por un hombre desconocido en la ciudad de Burdeos, Francia.
El hombre fue capturado por las autoridades tras realizar esta agresión que quedó grabada en video. https://t.co/YQponOzDOD— NeuronaSV (@NeuronaSV) June 19, 2023