La Guardia Civil de Galinduste detuvo este martes a un chico de 20 años acusado de un delito contra la salud pública, por tener una plantación de marihuana en el corral de su casa, en el municipio de la comarca de Alba.
La plantación ilegal compuesta 22 plantas de maría en estado de floración, con una altura que oscila entre el 1,20 y 1,60 metros, se encontraba en dos invernaderos en el interior de un corral anexo a una vivienda en la que residía el detenido. En el interior de los invernaderos se encontraban fertilizantes, abonos, lámparas de luz, y útiles para favorecer el desarrollo de las plantas.
Las plantas fueron arrancadas, teniendo un peso aproximado de 20 kgrs, las cuales serán entregadas en la Subdelegación de Gobierno para su análisis, según informa la Guardia Civil.
Por el olor
Las investigaciones se iniciaron al detectar los agentes el olor característico que desprende la planta de la “cannavis sativa” en su fase de floración por las inmediaciones de la plantación, realizando gestiones hasta la averiguación del sitio concreto y del responsable del cultivo.
El detenido, un varón con iníciales J.V.M. de 20 años de edad reconoció el hecho por el que se le detenía, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Béjar en la tarde de ayer, quedando en libertad condicional hasta el día de la celebración del juicio.



















