José Luis Sánchez, alcalde de Miranda de Azán y candidato de Sumar al Congreso, aseguró este sábado durante la manifestación del Orgullo Charro 2023 que “uno de los principales retos que tenemos como país es asentar los derechos conquistados en materia de igualdad y colectivo LGTBI y seguir ampliándolos”.
El dirigente salmantino puso en valor “los avances conseguidos estos últimos cuatro años”, que en su opinión sitúan a España “a la vanguardia de los derechos LGTBI”.
No obstante, Sánchez consideró que “todavía falta mucho por hacer” en materia de visibilidad e igualdad real. “Aunque se han producido grades avances sigue existiendo discriminación por orientación sexual” aseguró en declaraciones a prensa.
La igualdad y los derechos del colectivo LGTBI son una “prioridad” para Sumar frente al “riesgo real de involución que representa el auge de la extrema derecha”. En opinión del candidato, “basta con mirar a otros países europeos e incluso a otras comunidades autónomas para ver cómo está ganando terreno un discurso de odio excluyente”.
Junto a José Luis Sánchez marcharon este sábado por las calles de Salamanca otros miembros de la candidatura como la cabeza de lista al Senado, la profesora de la USAL, Nuria del Álamo, y los números dos y tres al Congreso, Yolanda Sánchez y Genaro Luis García.