El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha recalado en Salamanca este domingo para asistir a un acto con militantes en el Colegio Arzobispo Fonseca. Feijóo ha estado acompañado por militantes y rostros conocidos del partido en un acto de precampaña sobre familia y políticas sociales.
Feijóo se ha dado un baño de masas ente militantes y simpatizantes del PP salmantino que, pese a buscar la sombra debido al calor abrasador reinante durante la jornada, no han querido perderse la visita del candidato ‘popular’. Todos ellos han aclamado al candidato, e incluso se han llegado a escuchar gritos como “presidente, presidente” o “Alberto presidente”.
Durante su discurso, Núñez Feijóo ha querido destacar la importancia e historia tanto de la ciudad como de la Universidad de Salamanca. También ha recordado sus orígenes, explicando que a los 14 años dejó Galicia para estudiar como interno en León, etapa de la que asegura guardar un buen recuerdo. “Es muy importante salir de casa para conocer cosas nuevas”, ha insistido.
Después de repasar su trayectoria profesional, que prácticamente se ha desarrollado en el mundo de la política, ha llegado hasta el momento actual, en el que aspira a llegar a la Moncloa, ya que, “mis compañeros consideran que puedo ser un buen candidato a la presidencia del Gobierno”.
La jornada tenía como tema principal la familia, algo que para el gallego es “muy importante”. Por ello, ha querido acordarse de su abuela, “viuda con 52 años, y con 8 hijos”. También ha tenido palabras para su padre, su madre, su pareja o el pequeño Alberto, su único hijo.
Núñez Feijóo ha estado arropado por numerosos miembros de su partido, como el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, quien ha pedido “teñir de azul Castilla y León” en las próximas elecciones. Asimismo, estaban presentes consejeros como Alejandro Vázquez (Sanidad), Rocío Lucas (Educación) o Isabel Blanco (Familia), además de otros rostros conocidos como Cuca Gamarra, José Antonio Bermúdez de Castro o Fernando Martínez Maíllo.
Tampoco han faltado diversos alcaldes y concejales de la provincia. Entre ellos, Pedro Samuel Martín (Carbajosa de la Sagrada), Roberto Martín (Guijuelo), Marcos Iglesias (Ciudad Rodrigo), o el recién llegado al cargo en Béjar, Luis Francisco Martín. Por su parte, mano a mano y en primera fila se encontraban Javier Iglesias y David Mingo, actual presidente de la Diputación y el que podría ser el próximo ocupante del cargo.
El líder popular participó este domingo en un acto sectorial sobre familia y políticas sociales celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.
Para ver la galería de imágenes, pincha aquí.
Somos el partido de las familias, de todas, y nuestras políticas son para ellas.
Tenemos propuestas para:
? Favorecer la natalidad.
? Potenciar la conciliación.
? Garantizar la gratuidad en la educación de 0 a 3 años. pic.twitter.com/IYHtauqygX— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 25, 2023
1 comentario en «Feijóo muestra su cara más familiar en Salamanca»
Esto no es familia , es un rebaño. Y de pastores estamos hasta los…