La denuncia de Confaes tumba a Terciado

Jesús Terciado anunció este miércoles que abandona la presidencia de Cepyme (la patronal de las pequeñas y medianas empresas, integrada en la CEOE) y la vicepresidencia primera de la CEOE.

 

Esta decisión se produce después de que un juzgado de Madrid le haya imputado a él y a varios directivos de Cepyme por fraude, ya que, según denunció la patronal salmantina, Confaes, Terciado, que no tenía sueldo como presidente de Cepyme, facturó 313.000 euros a cargo de la patronal de las pymes a través de sus empresas sin que hubieran prestado servicio alguno como contraprestación.

La patronal salmantina ya lo denunció cuando era presidente de la patronal de Castilla y León (Cecale), etapa en la que también habría utilizado sus empresas para cobrar comisiones a empresas que recibían encargos de Cecale.

Además, los dirigentes empresariales salmantinos le acusaron de utilizar la tarjeta corporativa para gastar 2.800 euros en su propia gasolinera, 4.600 euros en sus asuntos propios y otros dispendios como gastos de representación.

Terciado apoyaba al actual presidente de la CEOE, Joan Rosell, para optar a la reelección al cargo, en pugna con Antonio Garamendi, que ahora asumirá la presidencia de Cepyme de la que era vicepresidente tras la marcha de Terciado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios