Orgullosos, pero no mucho

El equipo de Gobierno hace el paripé con el colectivo, mientras que el PSOE pone la bandera Arcoíris en los balcones de sus despachosl arco iris el propio ayuntamiento prefiere esconderla un poquito, y descubrirse un poquito más ellos
La bandera Arcoíris luce solo en los balcones de los concejales socialistas.
La bandera Arcoíris luce solo en los balcones de los concejales socialistas.

Salamanca comenzó a celebrar el ‘Orgullo Charro’ el pasado viernes, pero es este miércoles, 28 de junio, cuando se conmemora el Día del Orgullo LGTBI+. El Ayuntamiento de Salamanca lo festeja de manera desigual, mientras los concejales socialistas sacan la bandera Arcoíris a sus balconadas, el equipo de Gobierno la ‘esconde’ en el Liceo

Por. Aurora Corvo 

El colectivo LGTBI+ mostró el ‘Orgullo Charro’ corriendo con tacones y saliendo a las calles. Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca prefiere no deslustrar la Plaza Mayor con la bandera  Arcoíris y la han trasladado a la plaza del Liceo.

Eso sí, no tienen problema en mostrar su apoyo en Twitter su ‘apoyo’ al publicar: «Salamanca celebra con orgullo, por un amor sin límites, ni barreras y libre de prejuicios».

El consistorio cuenta con apenas 23.100 seguidores frente a los 59.704 turistas que visitaron Salamanca, y por ende su Plaza Mayor, este mes de mayo. Pongamos que la cifra sea similar o mayor en este mes de junio. Salamanca ha perdido una gran oportunidad de exhibir «su amor sin límites».

Parece ser que ese orgullo que sienten, no se puede mostrar en la Plaza Mayor y que, tal vez, sí que exista por su parte algún tipo de barrera que impide que la bandera suba la calle Toro y se coloque en el Ayuntamiento.

El PSOE sí muestra su ‘Orgullo’

María García y María Sánchez, concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, en los balcones del grupo socialista.
María García y María Sánchez, concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, en los balcones del grupo socialista.

No todos los concejales de Salamanca piensan igual. Por su parte, los ediles socialistas han colocado la bandera Arcoíris en los balcones de sus despachos municipales en el ágora capitalina.

1 comentario en «Orgullosos, pero no mucho»

  1. El Ayuntmiento a lo suyo: no hacer nada que se salga del guión impuesto por el «comité», no vaya a ser que les llamen a capítulo y pierdan el pienso.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios