Una bebé de 16 meses ha muerto después de que su madre la abandonara durante ocho días para irse de vacaciones. Cuando examinaron a la pequeña, descubrieron que estaba “extremadamente deshidratada”.
Jailyn, una bebé de 16 meses, ha muerto en una vivienda de Cleveland (Ohio, EEUU) después de estar sola durante más de una semana. Su madre, Kristel Candelario, la abandonó durante ocho días para irse de vacaciones a Puerto Rico y a Detroit (Michigan), tal y como ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Cuyahoga.
Cuando la progenitora regresó de sus vacaciones, comprobó que la bebé no respondía. Tras ello, el Departamento del Sheriff se encontró a la menor “envuelta en mantas sucias con heces y orina”. Una vez certificaron su muerte, en la examinación posterior descubrieron que la niña estaba “extremadamente deshidratada”.
Después de conocer la triste noticia, los vecinos de la mujer han mostrado su asombro y tristeza por la muerte de la pequeña. “Se nos rompió el corazón, queríamos mucho a Jailyn”, ha lamentado a la cadena ‘Wkyc’ una de las vecinas, quien ha asegurado que había cuidado en alguna ocasión a la bebé.
Tal y como relataba la mujer, la madre le pidió el año pasado que cuidara de Jailyn durante un fin de semana. No obstante, la progenitora estuvo ausente durante varias semanas, sin mostrar ningún interés por su hija. De esta manera, “ponía excusas” para justificar su ausencia.
Ahora, la madre de la bebé muerta se encuentra en la cárcel del condado y está acusada de un delito de asesinato en primer grado.




















