Aproximadamente un centenar de personas acudieron a ver a Santiago Abascal, líder de Vox en su visita a Salamanca. Había desde bebés en carritos hasta mayores con bastón.
Por. Aurora Corvo
Estas personas profirieron diversos alegatos a favor del candidato a lo largo del encuentro, con cierta brutalidad y mala educación respecto al resto de personas y periodistas que se encontraban en la Plaza Mayor sobre el mediodía, hora en la que estaba previsto el encuentro, aunque Abascal atendió a los medios unos 30 minutos después.
Entre las frases que se podían escuchar a los incondicionales del líder del partido de extrema derecha están: “Duro contra los mentirrojos”; “No les des declaraciones (a los periodistas), que lo tergiversan todo”; “Esto no es un mitin”, “Los medios lo tienen vetado”, “A Sánchez le habrían subido ahí arriba (señalando al balcón del Ayuntamiento, obviando que quien gobierna en Salamanca no es el PSOE)”, dijeron dos señores de avanzada edad sin tener en cuenta la cantidad de medios de comunicación que atendieron al presidente de VOX e ignorando el hecho de que hasta el momento ha sido el candidato con “mejor” acogida en la ciudad salmantina. Por último, algunas señoras recordaron su gusto por el político: “Qué guapo que está”.
El líder del partido de extrema derecha analizó la educación sexual y la colocación de la bandera Arcoíris.
Los agricultores
El candidato a la Presidencia del Gobierno por Vox, Santiago Abascal, que apareció por debajo de los cuadros de Lorca, defendió en Salamanca la utilidad de Vox en el Ejecutivo. “¿Quién defendería a los agricultores, quién defendería a los ganaderos de las imposiciones de la Agenda 2030 si Vox no estuviera en el Gobierno?”, preguntó Abascal, en defensa de sus consejerías “que están prácticamente en manifestación frente a los burócratas de Bruselas”.
Así, mostró su confianza en los miembros de su partido que defienden “a los ganaderos de las imposiciones que quieren hacerles acabar con toda su cabaña ganadera, defendiendo a los agricultores de la competencia desleal de aquellos que utilizan todo tipo de productos fitosanitarios, de productos extracomunitarios que compiten todos nuestros”, afirmó.
En referencia a la Comunidad, el candidato de Vox aseguró que los ganaderos “con los que nosotros hablamos” se sienten respaldados por el Gobierno de la Junta “que se ha puesto claramente en manifestaciones desde Bruselas y frente al Ministerio de Agricultura, que son los que no hacen absolutamente nada para cambiar la legislación”. “Puede que haya ganaderos a los que se ha querido confundir, pero el Gobierno de Castilla y León y Juan García Gallardo se están dejando la piel en la defensa de los intereses de los ganaderos y de los agricultores”, aseguró.
Para ver el vídeo de la visita de Abascal en Salamanca, pincha aquí.
Para ver la galería de imágenes de Abascal en Salamanca, pincha aquí.
2 comentarios en «Los incondicionales de Abascal»
Decíamos hace años fachadolid ahora tenemos que decir fachasalamanca es increíble lo de esta ciudad con los que defienden todavía que el franquismo fue lo mejor que pasó en esta nación verdadera vergüenza.
En Fachasalamanca añoran la dictadura Franquista