Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE de Salamanca pide aglutinar el voto de la izquierda

Serrada insta a los progresistas a que no hagan “experimentos”
David Serrada y Elena Diego, junto al Puente Romano. (Ical/Formigo)

El cabeza de lista del PSOE de Salamanca al Congreso de los Diputados, David Serrada, pidió este jueves a los votantes progresistas de Salamanca que “aglutinen su voto” en torno al Partido Socialista al considerar que “es la única opción de gobierno” con la que “puede seguir mejorando en nuestro país”.

A.F.G. / Ical.- Una petición de unión que no quiere arriesgar, alegando que “la situación no está para hacer experimentos”, considerando así a su partido como la única opción para que “nuestro país siga avanzando por un gobierno de progreso”.

Serrada apostó por la unidad a la entrada del Puente Romano de Salamanca en la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia charra. Con el Tormes y las Catedrales de fondo, estuvo acompañado por la cabeza de lista al Senado, Elena Diego, y por los demás miembros que componen sus candidaturas: Patricia Martín, Kevin Pérez y María de la Almudena Pérez al Congreso, y Aquilino Magide y Soledad Álvarez al Senado.

Una candidatura que, afirmó, “nace del acuerdo y del consenso”, y que más allá de representar al partido, “va a dar la cara por todos los salmantinos y las salmantinas en las instituciones”. Serrada, el único en tomar la palabra durante el acto de presentación, advirtió también de que “lo que nos podemos encontrar a partir del día 23 de julio con las opciones que tenemos delante es que por cada día de avance en nuestro país tengamos un año de retroceso”.

Así, consideró la opción más viable la de mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno “que día a día trabaje por todos y por todas” en vez de una coalición presidida por Feijóo y con Abascal como vicepresidente.

Asimismo, consideró las provincias como Salamanca como el lugar “donde los progresistas nos lo estamos jugando todo”. Zonas en las que apostó por “salir a ganar”, a “convencer”, e “ilusionado, con ganas y con fuerzas de seguir trabajando”. Además, se basó en unos datos “tozudos”, en los que se escudó para afirmar que “la economía de Salamanca está mejor que hace ocho años”, así como la situación de los pensionistas y los jóvenes.

Todo, “a pesar de que tenemos en las instituciones gobiernos para el Partido Popular que no hacen más que poner palos en la rueda, incluso contra aquellas medidas que son beneficiosas como por ejemplo los fondos europeos”, señaló.

Con la voluntad de reivindicar tanto desde la oposición como desde el Gobierno, Serrada volvió a apostar por políticas que supongan una mejora de las inversiones, del empleo, las posibilidades de la incorporación de la mujer al mercado laboral, fomentar la igualdad y los derechos y las libertades, entre otras.

Así, tildó al Congreso y al Senado como el lugar “donde se legisla, donde se hacen los cambios que se están produciendo en este país”.

Unos cambios que “dan sus frutos”, escudándose en el dato de que “España es la primera gran economía de la eurozona que baja su IPC por debajo de dos por ciento”. Algo que, según él, se debe al “buen trabajo que ha hecho el gobierno presidido por Pedro Sánchez” y que espera que pueda revalidarse de cara al 23 de junio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios