Los comerciantes confían en las rebajas

Esperan recuperar las ventas aplazadas por clima atípico de esta temporada
Una mujer con bolsas de compras. Imagen. Pixabay.

Los comerciantes de la Asociación de Comercio Asecov, integrada en Ceoe Cepyme Salamanca, inician las rebajas de verano esperanzados con la recuperación de las ventas y alcanzar los niveles de años precedentes, tras unos meses en los que el clima atípico ha condicionado las compras.

La subida de la inflación y el crecimiento de los precios de la cesta de la compra han motivado que los consumidores se retraigan en las compras, especialmente en ropa y productos del hogar, debido a una primavera marcada por las lluvias y las bajas temperaturas. Desde Asecov, se señala que los comerciantes confían en dar salida al stock de esta temporada, y superar un 5% las ventas, aunque el nivel seguirá por debajo de los niveles pre-pandemia.

En este sentido, se prevé una concentración de las compras durante los primeros días de rebajas, un periodo que se mantiene por tradición aunque haya quedado desvirtuado por el inicio de grandes descuentos en muchas las grandes marcas y cadenas, que ha arrastrado al resto de formatos de comercio a sumarse para no perder las ventas de los primeros días.

Para impulsar las compras con motivo del inicio de la campaña de rebajas, Asecov, ha distribuido una nueva edición de los carteles, elaborados dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, con los que se busca atraer a nuevos clientes que normalmente acuden a esos comercios. Las empresas no asociadas a Asecov, también pueden participar en esta campaña, recogiendo el cartel de la campaña en la sede de Ceoe Cepyme Salamanca, plaza San Román, 7.

“Las rebajas pueden ser un incentivo para que los consumidores prueben nuevos productos o servicios, y para fidelizar a los que ya confían en nuestros comercios, que pueden sentirse gratificados al obtener productos a precios más bajos”, explica Soledad Gómez, presidenta de Asecov.

En este sentido, Asecov, señala la importancia de que los salmantinos confíen en el comercio de proximidad para realizar estas compras, y recuerda su papel en el impulso de la economía local, su aportación a la ciudad y su capacidad para generar empleo en Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios