La Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, creada por el Ayuntamiento de Salamanca, ha despedido a ocho profesores de la Escuela de Música de manera injustificada, una actitud que repite cada año, lo que hace que el equipo directivo del centro se enfrente de manera constante a una enorme incertidumbre en los inicios del curso, según denuncia el sindicato UGT.
Esta organización indica que se trata de una acción «insostenible», que cada año se ha realizado de manera «impune».
La Fundación acaba de rescindir el contrato a ocho profesores contratados, que además eran muy apreciados en la Escuela. De ellos, cuatro tenían un contrato “hasta el fin de la sustitución” de otros tantos funcionarios que, por diferentes causas, en este momento no trabajan en la escuela. «Es decir, que la sustitución no ha finalizado, lo que demostraría», a juicio de UGT Servicios Públicos, «un ansia desmedida por economizar y para que no haya antigüedad en los contratos».
Además, esta práctica «desmedida e injustificada» se repite desde hace años, que hace que cada inicio de curso «sea una tortura para el equipo directivo, profesores y alumnado de la escuela, pues cada año se enfrentan a la incertidumbre del número de contratos o de los profesores que contratarán e impartirán las clases rompiendo, de esta manera, la trayectoria académica de los alumnos y las expectativas de seguridad laboral de los trabajadores», señala UGT.
Por ello, esta situación lleva a que cada año sea más difícil encontrar profesores que quieran trabajar en esta situación de inseguridad y temor a la pérdida de un empleo al final del curso y a perder grandes profesionales.
El sindicato recuerda que el curso pasado, 2022/2023, los contratos de varios profesores se han visto menguados tanto en la jornada laboral como la parte económica, sin igualdad de condiciones y sin el mismo reconocimiento de la jornada laboral preparatoria que al resto de trabajadores.
Como ejemplo, señala que hay contratos con 18 horas lectivas (jornada completa en otros contratos) y cuatro horas tan sólo de preparación, en una escuela que ya alberga cerca de 1.000 alumnos de Salamanca y que requiere de una gran preparación y esfuerzo para que siga la gran labor cultural y educativa que viene realizando desde hace 25 años.
9 comentarios en «Despedidos ocho profesores en la escuela municipal de música»
Un director inexistente t un jefe de estudios bipolar que ataca a Alumnos y profesores…
¿Qué se puede esperar?
Y esto que tiene que ver con los despidos???
Son ellos los que cogen y no cogen,los sumisos trabajan los otros no
Ahí la fundación ni pincha ni corta.
Qué tiene qué ver eso con la noticia?
Aquí no se trata de descalificar a las personas.Ante todo respeto,no todo vale.
Han despedido a 8 personas, que precisamente ni están entre las que usted menciona.
Es la gestión de esos puestos de trabajo y la injusticia que se comete con ellos.Son personas,no números..
El director extraordinario, y el jefe de estudios más.
No será por no haber currado, solo tiene que ver el programa de la feria del libro y además el de San Juan de Sahagún,se leía : «Escuela municipal de música por todos los lados»
En lugar de gastarse más de un millón de euros en reformas, más vale que pensaran que la escuela la hace la calidad de los profesores y se lo gastarán en ellos que se lo merecen.
Mi más sincero apoyo a todos ellos.
He visto varios casos. Gente muy preparada y trabajadora q en verano se va a la calle y en otoño no saben si les volverán a contratar.
También, q son muy rácanos para cubrir bajas y a veces estás 1 o 2 meses sin profesor. Eso sí, ese mes no te cobran la cuota correspondiente.
El director y el jefe de estudios me parecen personas preparadas y curranres.
No se puede mentir con este descaro y amparado en el anonimato
Otra Lamebotas, ¿triunfita o apalancada?
El director y jefe de estudios TIENEN TODO QUE VER.
Ahí está el problema y no lo quieren ver.
MI HIJA TUVO UN PROBLEMA CON UN PROFESOR HABLE CON EL DIRECTOR Y NO PASO NADA SE DIO DE BAJA
YA NI SIQUIERA AY AMPA NADIE DEFIENDE A LOS ALUMNAS
El director muy cortito de cerebro,no da para más el pobre
El jefe de estudios un nacircisista pelota de los jefes con tal de agarrarse a la poltrona.
Más vale que curren y menos horas de bar.