La Policía Nacional ha mostrado un truco para evitar que las mascotas se vean perjudicadas por las altas temperaturas. De esta manera, gracias a la ‘técnica de los cinco grados’, se comprueba si los animales pueden soportar el calor del suelo sin sufrir quemaduras.
En épocas estivales, además del calor del ambiente, el suelo también puede alcanzar temperaturas muy altas, lo que puede resultar perjudicial para las mascotas. Hay que tener en cuenta que los perros pueden sufrir heridas y quemaduras en las almohadillas de las patas, que son muy sensibles.
Estas lesiones, provocadas por el excesivo calor que desprenden la calzada o el asfalto, pueden evitarse poniendo en práctica la ‘técnica de los cinco segundos’.
“Para los que tenéis mascotas, es importante que conozcáis este consejo con las altas temperaturas”, comienza explicando la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.
Gracias a este truco podremos conocer si el calor del suelo es excesivo para el animal “Pon el reverso de tu mano en el suelo y si no eres capaz de soportar el calor durante 5 segundos, tu perro tampoco podrá”, indican. En esos casos, habrá que optar por sacarlos a pasear por zonas con césped o donde haya sombra.
Uuuno, dooos… Y así hasta cinco?
Para los que tenéis mascotas, es importante que conozcáis este consejo con las altas temperaturas…???
Pon el reverso de tu mano en el suelo y si no eres capaz de soportar el #calor 5 segundos, tu perro tampoco podrá ?#WeloveAnimals ? pic.twitter.com/RKZirV5W71
— Policía Nacional (@policia) June 28, 2023