Fotodenuncia: ¡Más, más granito!

Salamanca es un horno, no solo por el calor del verano, también por el granito de sus calles y la ausencia de sombras frescas que dan los árboles
Granito en la plazuela de S Bartolomé (Palacio de Congresos fachada sureste), la de Fray Luis de León, la Cuesta de Oviedo y La Palma.

La plazuela de S Bartolomé (Palacio de Congresos fachada sureste), la de Fray Luis de León, la Cuesta de Oviedo y La Palma, están siendo reurbanizadas por el Ayuntamiento (Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y Fondos NextGenerationEU).

Es decir, que su presunta finalidad es la adaptación a un futuro sostenible (cambio climático, biodiversidad, etc), pero nada más lejos de la realidad. Denuncian desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Así, en la plazuela de S Bartolomé, sobre una superficie de 2500 m2, se han dedicado unos 50 a dos parterres y tres alcorques, el 2% de la superficie.

Granito en la plazuela de S Bartolomé (Palacio de Congresos fachada sureste), la de Fray Luis de León, la Cuesta de Oviedo y La Palma.

«Ni el efecto isla de calor, ni la impermeabilidad de los pavimentos, se corrigen así.  El 98% granito puro; el horno sigue garantizado«, apuntan desde la asociación. 

Medidas que provocan que Salamanca sea una ‘sartén’.

1 comentario en «Fotodenuncia: ¡Más, más granito!»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios