El empleo sigue como una moto en Salamanca, que acabó el mes de junio con 17.103 parados registrados en las oficinas del Ecyl, 704 menos que el mes anterior cuando ya bajó en 695.
Además, junio se cerró con un total de 127.017 personas trabajando, esto supone un incremento mensual de 1.088 afiliados (un +0,86%) y un incremento interanual de 2.867 personas (un +2,31%). Un dato que se suma a los 879 afiliados más que se registraron en mayo.
A pesar de estos datos alentadores, CEOE CEPYME Salamanca señala que muchas empresas de diversos sectores tienen dificultades para cubrir sus vacantes, lo que demuestra una evidente ineficiencia de las políticas activas de empleo, cuyas medidas continuistas frustran el retorno de la cuantiosa inversión realizada.
En este contexto, y al igual que señala CEOE Castilla y León, considera necesario reenfocar y fortalecer las medidas de apoyo al emprendimiento, así como reforzar las políticas activas de empleo, con especial énfasis en la orientación y formación permanente, que serán aún más importantes en el futuro, dado el contexto de transformación digital, ecológica y demográfica.
Al mismo tiempo, desde CEOE CEPYME Salamanca se incide en que es prioritario contar con un entorno institucional que garantice la estabilidad social y política, así como la certeza y seguridad jurídica necesarias para fomentar la inversión, el crecimiento y la creación de empleo. En su opinión, la reducción del desempleo y la existencia de un mercado laboral estable dependen de una mayor seguridad jurídica y estabilidad regulatoria, la disminución de la presión fiscal y las cotizaciones a la Seguridad Social, y la simplificación administrativa y burocrática.
Vox se atribuye el mérito
Lo mejor de la jornada en la que se conocieron los datos del desempleo fue la reacción del consejero de Empleo e la Junta, perteneciente a Vox, Mariano Veganzones, que ni corto ni perezoso dijo que los datos de desempleo de Castilla y León son mejores que la media nacional en el mes de junio debido al conjunto de las políticas públicas de empleo puestas en marcha desde el Gobierno de coalición de la Junta, así como al ciclo económico, que el primer semestre del año suele ser, de manera habitual, positivo para la Comunidad, añadió.
Veganzones apuntó que estos datos reflejan que las políticas públicas de empleo “dan frutos positivos”, porque todas ellas se han enfocado a una “mayor eficacia y eficiencia” en su diseño.
Además, recordó que el pasado año se reformaron las políticas de formación con unas convocatorias que traían nuevos diseños y en las que se habían eliminado cualquier impedimento para la atracción de talento y de personas a la formación.
2 comentarios en «El empleo va como una moto en Salamanca»
Estos rojos destruyendo España otra vez….
Ja, ja, en Madrid el año pasado lo mismo; el mérito es de ellos. Nada que ver con la reforma laboral o el aumento de smi y por tanto más dinero que mueve la economía.
De las condiciones laborales o de la falta de industria ya no hablan tanto en la junta.