Alertan de la ‘estafa del retrovisor’

Los mayores son las víctimas potenciales
Un retrovisor roto. ARCHIVO.

Los Mossos d’Escuadra han lanzado un aviso sobre la conocida como ‘estafa del retrovisor’, un timo que está en auge y que afecta a los conductores, especialmente a los más mayores. Mediante este engaño, los timadores buscan obtener dinero rápido de sus víctimas. 

Pese a que la primera vez que se supo sobre esta estafa fue en 2017, en los últimos tiempos las autoridades han notado un incremento de esta práctica, que busca engañar a conductores para obtener dinero de forma rápida.

A la hora de llevarlo a cabo, los timadores van conduciendo por la carretera hasta que seleccionan a su víctima. Generalmente, suelen escoger a conductores de edad avanzada. Una vez hecho esto, comienzan a acercarse al coche de su víctima hasta chocar con él, haciendo parecer que se trata de un golpe fortuito.

De esta manera, los malhechores buscan que el espejo retrovisor de su coche sea el que se lleve la gran parte del daño. Seguidamente, cuando hacen que el conductor del otro vehículo pare, comienzan a embaucarle, haciendo creer que ha sido él el culpable del golpe, por lo que deberá sufragar los gastos del daño.

Una vez han engañado a la víctima, proponen resolver el siniestro sin hacer un parte a la compañía aseguradora, argumentando que así evitarán el papeleo, las llamadas y la penalización de la aseguradora. Después, convencen a la víctima para que vaya a un cajero a por dinero en efectivo.

Llegados a este punto, los estafadores consiguen el dinero que pedían, pero también vigilan a la víctima para conocer el pin de la tarjeta bancaria. Finalmente, cuando ya conocen la clave, roban la cartera del estafado y proceden a vaciar la cuenta.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios