La compañía de Mark Zuckerberg, Meta (antes Facebook), lanzará una nueva red social llamada Threads, emulando la versión clásica de Twitter, propiedad esta última de Elon Musk. El lanzamiento se produce en un momento crítico para la red social del pájaro azul, después de las últimas limitaciones impulsadas por Musk.
Tal y como ha anunciado Meta, este jueves 6 de julio lanzará en Estados Unidos su nueva red social, Threads, que emulará la versión clásica de Twitter y pretende convertirse en su principal competidor. Tras ello, la compañía de Zuckerberg ha recibido críticas y acusaciones tanto por copiar las funciones de la app de Elon Musk, como por la dudosa política de privacidad que implementa.
Threads es una red social “donde las comunidades se reúnen para hablar de todo, desde los temas que te preocupan hoy hasta lo que será trending mañana”, indican sus creadores. De esta manera, el funcionamiento será muy similar al de Twitter, permitiendo a los usuarios compartir y leer un número ilimitado de comentarios.
No obstante, la nueva red social contará con una serie de filtros, al igual que en Instagram, bloqueando el contenido relacionado con las drogas, la desnudez, la discriminación o los comentarios ofensivos. Otra característica que une a ambas redes sociales es que los usuarios de Instagram podrán acceder a Threads pasando de una a otra, sin necesidad de registrarse.
La aplicación estará disponible para iPhone en el país norteamericano, pero, por el momento no llegará a Europa debido a que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda aún no ha dado el visto bueno a la política de privacidad de la app.
En este sentido, numerosos usuarios han lamentado la gran cantidad de datos que la nueva red social pretende obtener. Entre ellos, los de identificación y localización, el número de teléfono y los contactos de la agenda, información financiera, el historial de compra o de navegación, y hasta datos sobre salud y bienestar.