Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es bueno repostar siempre en gasolineras ‘low cost’?

Los expertos resuelven la duda
gasolina gasolinera carburantes
Un coche repostando.

La diferencia de precio entre las gasolineras ‘low cost’ y las tradicionales puede llegar a ser superior incluso a los 20 céntimos por litro. Esta disparidad hace que muchos conductores se pregunten si repostar con el combustible más barato puede resultar perjudicial para su vehículo o si, por el contrario, no hay diferencias. 

Ante las dudas sobre la calidad del combustible que ofrecen las gasolineras ‘low cost’, el presidente de la Asociación de Gasolineras Libres (Agla), José Cortés, asegura que “es exactamente igual” que el de las gasolineras tradicionales, tal y como ha recogido el HuffPost. “Es combustible, es el mismo producto”, agrega.

Cortés también recalca que el producto base de los carburantes “es el mismo en todos lados, es una cosa que está regulado”, ya que en España todas las estaciones de servicio lo adquieren de la Compañía Logística de Hidrocarburos Exolum.

Sin embargo, a pesar de ello, sí que existen diferencias entre el combustible de gasolineras ‘low cost’ y el de las tradicionales. La principal son los aditivos que se le añaden a la gasolina o el diésel, proporcionándole una mayor calidad. En este sentido, mientras que en las estaciones ‘de toda la vida’ se incluyen estos productos químicos, en la mayoría de las ‘low cost’ no.

Las gasolineras tradicionales mejoran las propiedades con aditivos. Mejoran el rendimiento del motor a largo plazo porque aumentan su lubricidad y reducen su consumo, y al reducir su consumo, también reducen las emisiones de CO2”, aclaran desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Por tanto, destacan que repostar en gasolineras tradicionales “a largo plazo” resulta “beneficioso para el motor, ya que es un carburante que tiene más calidad”. En definitiva, el carburante de las gasolineras ‘low cost’ es el mismo que el de las tradicionales, pero no cuenta con aditivos que mejoran su calidad. Esto es, recurrir a los carburantes baratos, “no le afecta en nada” al vehículo en el día a día, pero, “a largo plazo” el motor “se beneficia” con los de mayor calidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios