La Policía Local conoce el entorno en el que desarrolla sus funciones y procura hacerse acreedor de la confianza de los vecinos de los barrios de la ciudad, llegando a ser punto de referencia ante cualquier situación de necesidad.
«La presencia de la Policía Local en las calles de la ciudad previene el delito, ya que se crea un entorno de seguridad y tranquilidad. El programa electoral de Por Salamanca proponía una Policía de Barrio, con el propósito de vivir el día a día con la ciudadanía, estar cerca de ella y garantizar su calidad de vida, haciéndoles sentir más seguros», explica Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca.
Para Martín Galeano, la Policía de Barrio debería estar presente en las horas punta de entrada y salida de los colegios, porque se generan atascos importantes en estos momentos concretos. «Además, desde hace varias semanas hemos recibido quejas del conductas incívicas de personas que viven en la calle, porque defecan, orinan y consumen bebidas alcohólicas en plena calle», puntualiza el líder de Por Salamanca.
Martín Galeano reconoce que un alcohólico o drogadicto es «un enfermo. Es muy difícil detenerlos aunque la mayoría genera a su alrededor suciedad y trastornos para vecinos y turistas. Se puede, como mucho, cuando se ponen agresivos o provocan altercados llamar la atención. Muchos rechazan servicios como albergues o tratamientos y sin su consentimiento no pueden ser internados. Hasta que cometen un delito o acceden a reinsertarse”.
Aunque el problema parezca no tener una fácil solución, para Chenche Martín Galeano los servicios de la Policía Local deben abordar esta situación. «El Ayuntamiento es el máximo responsable y hace que el ciudadano de a pie que paga sus impuestos sienta un agravio comparativo al estar controlado con el nuevo sistema de vigilancia y la cantidad de multas que sancionan al ciudadano. La inseguridad debe ser motivo de preocupación para el alcalde Carlos García Carbayo y el concejal Fernando Carabias, responsable del área de Policía Administrativa», concluye el líder de Por Salamanca.
2 comentarios en «Malestar por la conducta de los ‘sintecho’ en Carmelitas»
Perros ladrando sin parar hasta las 12’30 – 1 de la madrugada mientras sus dueños
Hablan entre ellos.Un pipí can no es sitio de tertulia horas y horas Lis demás tenemos que madrugar para ir a trabajar
Alguien puede explicar por qué se han retirado los bancos del jardín de av. Co mujeres frente al num. 6