Como todas las semanas desde hace mas de 6 meses, los trabajadores de los centros de atención a personas dependientes han manifestado este jueves su descontento ante las puertas de los centros de trabajo.
Siguen sin diálogo por parte de los responsables de esta gerencia y aseguran que la situación difícil que atraviesa el sector publico en toda la comunidad, a la que alude en declaraciones a La Crónica la exgerente, «la han creado unos dirigentes incompetentes y arbitrarios«.
Con los calendarios impuestos por ellos, las jornada por «necesidades de servicio», y ahora la prohibición de los cambios de turno, «el malestar entre los trabajadores es patente«.
Insisten en que los cambios de turno entre compañeros no cuestan dinero y «los trabajadores no vamos a trabajar menos. Estas medidas solo consiguen dificultar la conciliación de la vida familiar y laboral», recalcan.
Los trabjadores explican que esta Gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Familia e Igualdad a la que pertenece «deberían dar ejemplo en la protección de la familia. Ellos que instan a los empresarios a facilitar a sus trabajadores la conciliación de la vida laboral y familiar no dan ejemplo. Solo nos ponen trabas».
Advierten de que seguirán movilizándose.