El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, abogó este jueves por “volver al buen camino” después de “la división, el caos, la radicalidad y la mentira”, que atribuyó al Gobierno de Pedro Sánchez. El candidato ‘popular’ aseguró este jueves, en declaraciones recogidas por Ical durante un desayuno informativo en el hotel Alameda Palace, que las próximas lecciones del 23 de julio son “cruciales” pues representan “la oportunidad de dar una respuesta contundente al ‘sanchismo’, como ocurrió el 28 de mayo en las municipales.
“Estamos cansados de las mentiras, de las cesiones al independentismo y del sectarismo que nos han llevado a una crisis política, social y económica sin precedentes en la historia de nuestro país”. Manifestó el parlamentario del PP, quien ya ocupó unos de los escaños por la provincia de Salamanca en la Cámara Baja durante las últimas legislaturas. Además, Bermúdez de Castro añadió en clave local que los salmantinos están “cansados de los continuos olvidos y desprecios” del presidente para con la provincia.
“Las urnas nos van a dar una oportunidad de superar la radicalidad y la división que ha sufrido la sociedad española. Se trata de liberar a España de Sánchez, derogar las políticas que nos han empobrecido y evitar que las minorías radicales independentistas gobiernen y se impongan a la mayoría”, criticó el candidato salmantino, ofreciendo a cambio el “entendimiento, sensatez y moderación” de Alberto Núñez Feijóo, el candidato de su partido.
Un candidato que, según Bermúdez de Castro, conformaría “un gobierno para todos”, no como Pedro Sánchez, ahondó, “que ha gobernado para media España en contra de la otra media”. Así, recordó que durante esta legislatura “se han acercado presos y se han dado indultos a cambio de votos” y criticó “la eliminación de la enseñanza del castellano en Cataluña y la supresión del delito de sedición con tal e mantenerse en el poder”.
En este sentido, el cabeza de lista de los ‘populares’ al Congreso cargó contra la forma “frívola” de legislar del actual Gobierno, ejemplificando con la aplicación de la ley de ‘solo sí es sí’ que, según subrayó, “ha rebajado más de 1.100 condenas y ha puesto en la calle a más de un centenar de violadores y pederastas”.
Bermúdez de Castro finalizó su intervención pidiendo a los electores que aglutinen su sufragios en torno a la opción ‘popular’. “Quien quiera que gobierne Feijóo tiene que votar al PP porque es la apuesta segura para que España funcione. Dividir el voto del centro-derecha es dar armas a Sánchez para que siga en la Moncloa”, manifestó. Para concluir, afirmó que el PP salmantino afronta la campaña con “humildad, convicción y determinación para colaborar desde Salamanca a una victoria contundente y lograr ese cambio tranquilo que necesita España”.
Ninguneo constante
El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien también intervino durante el desayuno informativo, centró su discurso en el “ninguneo constante” que, desde su punto de vista, ha sometido el presidente del Ejecutivo central a la provincia charra.
“Los salmantinos y los españoles tenemos una cita importante el día 23 de julio. Tenemos la oportunidad de llevar a La Moncloa a Feijóo, un líder serio, sensato, capaz de llegar a grandes mayorías. Y paralelamente, podemos dar carpetazo a un Gobierno insensato de un político mentiroso que solo piensa en su propio interés, nunca en el de los salmantinos”.
Según ahondó García Carbayo, “Salamanca no está en sus planes, ni lo ha estado ni lo estará nunca”. En este sentido, recordó que “más de tres años después” sigue sin haber noticias de la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid. “Los vagones van llenos y hay demanda de una quinta”, añadió.
Además, ubicó en el debe de Sánchez la electrificación de la vía férrea a Fuentes de Oñoro, que “se retrasa a 2027 en el mejor de los casos”, así como “una solución al punto negro de la rotonda de Buenos Aires, el archivo del Centro de Memoria, y apoyo para la Plataforma Intermodal”.
“Ahí está el rechazo a las enmiendas que el PP planteó a los Presupuestos Generales del Estado pidiendo apoyo por valor de cinco millones de euros. Volvimos a recibir el portazo que ya esperábamos. Da igual lo que solicitemos, la respuesta de Sánchez a los salmantinos siempre ha sido no”, criticó.
Por el contrario, según Carbayo, el proyecto de Feijóo es “bueno para Salamanca”. “Aspiramos a una mayoría contundente para gobernar. La campaña está fijada a conciencia por Sánchez para desmovilizar al electorado, pero le va a salir el tiro por la culata porque percibimos las ganas, la ilusión y la fuerza de un partido que sale con muy buena nota de las municipales y con le esperanza de obtener los mejores resultados posibles”, concluyó.
3 comentarios en «El PP de Salamanca inicia la campaña sin una sola propuesta constructiva»
Esto es el PP de salamanca no se ponen ni de espaldas para avergonzarse que le pongan cerca el sillon que ellos no se molestan para nada son inutiles totales se lo dan preparado que podemos esperas los salmantinos
Para que van hacer nada?? Ellos solo quieren el pesebre la pastuky los privilegios y vivir a lo grande con el esfuerzo de todos. Votar otras opciones aunque sea con la pinza en la nariz. Estos llevan 30 años y de tocar el botón y arrodillarse ante su jefe no han pasado. Eso sí se desquitan siendo soberbios con sus votantes
este partido en esta ciudad nunca hacen nada no tienen ideas ni forma de ejecutarlas parece su parcela y la tienen en su antojoson personas que solo pueden decir (sanchismo bilduetarras comunistas podemitas etc etc )todo en tono despectivo y se creen superiores son los mas +++++