Petición para limpiar los solares en Miróbriga

De cara a evitar incendios y animales o plantas que transmitan enfermedades
ciudad rodrigo ayuntamiento
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. ARCHIVO.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha publicado un bando pidiendo a los vecinos de la localidad que mantengan limpios sus solares e inmuebles con el fin de evitar posibles incendios, así como la aparición de animales o plantas que emitan olores y transmitan enfermedades. Además, desde el consistorio han dado un plazo de 15 días para llevar a cabo las tareas de limpieza. 

Debido a “la situación en la que se encuentran algunos solares e inmuebles de nuestra ciudad” y “teniendo en cuanta la proximidad de la época estival, con el consiguiente incremento del riesgo de incendios”, el alcalde Marcos Iglesias ha firmado un bando en el que se pide a los vecinos que mantengan limpias sus propiedades.

“Los propietarios (tanto personas físicas, como jurídicas) de solares e inmuebles deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Los solares deberán estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos, maleza o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadores o transmisores de enfermedades o producir malos olores”, indican.

Además, aclaran que “si los solares e inmuebles estuvieran gravados por los derechos de uso o usufructo o cedidos en arrendamiento, dichas obligaciones recaen también sobre el usuario, usufructuario o arrendatario respectivamente. En supuestos de inmuebles que formen parte de herencias yacentes, tales obligaciones recaen de manera solidaria sobre todos los herederos que formen parte de la comunidad hereditaria”.

“Dadas las avanzadas fechas en las que nos encontramos, se requiere a los propietarios, usuarios y arrendatarios de solares e inmuebles para que, en el plazo máximo de quince días (desde el jueves 6 de julio), procedan a la limpieza de los mismos, de forma que cumplan con las obligaciones de seguridad, salubridad y ornato público establecidas en la legislación urbanística”, agregan.

Finalmente, avisan desde el Ayuntamiento que “se llevará a cabo por los Servicios Técnicos Municipales una campaña específica de inspecciones sobre el estado de solares e inmuebles en nuestro municipio”. Y advierten que su “incumplimiento conllevará, previo trámite de las correspondientes órdenes de ejecución forzosa y con independencia del mismo, la incoación de los expedientes sancionadores que fueran oportunos por contravenir lo ordenado por el art. 8 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León”.

“Se agradece a todos los vecinos y propietarios la responsabilidad, solidaridad y comprensión que muestren por la adopción de estas medidas, necesarias para garantizar la convivencia y seguridad de los vecinos de nuestro municipio”, concluyen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios