El grupo mediático de la familia italiana de Silvio Berlusconi estaría analizando un “posible acuerdo” para hacerse con la Cadena SER, actualmente perteneciente al Grupo Prisa.
Tras la muerte de Silvio Berlusconi, el grupo mediático del que era dueño está explorando diferentes opciones para aumentar su presencia en España. Una de estas posibilidades pasa por hacerse con la Cadena SER, para lo que ya habría un “posible acuerdo”, según ha informado ‘Bloomberg’.
“MFE está evaluando cualquier posible acuerdo en España que pueda ayudar a la compañía a construir un sistema de medios integrado compuesto por activos de televisión, internet y radio”, ha asegurado esta semana Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate italiano y actual presidente ejecutivo de la compañía.
En la misma línea, el hijo de Berlusconi reconocía que “si Prisa decide vender su unidad de radio, lo evaluaríamos”, en referencia a la Cadena SER. Cabe recordar que el conglomerado italiano ya es propietario en España de canales televisivos como Telecinco o Cuatro.
Después de la muerte de Berlusconi, el pasado 12 de junio, sus hijos Pier Silvio y Marina han sido los que han quedado al frente del imperio empresarial del exmandatario italiano, tal y como su padre dejó escrito en su testamento. Según las estimaciones, la fortuna que dejó Berlusconi en el momento de su muerte superaría los 6.000 millones de euros.