Cómo hacer helado de chocolate saludable

De forma casera

Dentro de sus múltiples utilidades en la cocina, el chocolate puede emplearse para hacer helados. Pero hay una irresistible que resulta mucho más saludable que otras para el mismo fin, debido a que emplea un chocolate muy puro y puede elaborarse sin azúcar. 

El conocido como helado de alma de chocolate es una de las opciones más saludables, ya que para su elaboración se emplea un producto con una composición de chocolate muy elevada, y cuenta con poco o incluso nada de azúcar.

Para prepararlo en casa se necesitan los siguientes ingredientes: 50gr de chocolate 90%, 2 cucharadas de aceite de coco, 250gr de mascarpone o 250gr de la nata de una lata de coco, 1 yema de huevo crudo o medio aguacate mediano, 30gr de mantequilla de frutos secos (opcional), 1 cucharada de azúcar o el endulzante que se prefiera (puede sustituirse por plátano maduro) y sal.

Elaboración

– Derretir el chocolate al baño María, colocándolo en un recipiente dentro de una olla con agua caliente.

– Mezclar en un recipiente el mascarpone, el aceite de coco, la yema de huevo, el endulzante y una pizca de sal. Remover bien hasta que quede una mezcla homogénea.

– Añadir el chocolate derretido a la mezcla y remover todo hasta obtener una masa uniforme.

-Para quienes opten por incluir la mantequilla de frutos secos, añadirla y mezclar todo bien. De esta manera, el helado será más cremoso.

-Echar la mezcla en un recipiente apto para el congelador y cubrirlo con una tapa o papel film. Dejarlo dentro del congelador durante 4-6 horas.

-Cuanto haya obtenido la suficiente consistencia, sacarlo del congelador, dejar que repose unos minutos y servir.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios