Juan José Hidalgo aún no ha desvelado quién tomará las riendas del grupo empresarial que él preside, pero cada vez ofrece más pistas sobre su apuesta por su hija María José, que ya es directora general de Air Europa.
El empresario salmantino dijo este jueves, durante la presentación de los resultados del grupo, que «¿qué va a hacer un padre sino entregar a sus hijos todo lo que ha hecho en su vida? Y María José está más preparada. Ahora está en Palma para meterse más y cada día está más fuerte dentro de Globalia y buscará inercias con el equipo parta que sea más eficiente«.
No obstante, la prioridad es sacar a Bolsa el grupo con el fin de captar inversores extranjeros y de materializar parte del valor del conglomerado turístico, que actualmente está completamente en manos de la familia Hidalgo, pero sin perder el control de la empresa.
Globalia logró en el último año fiscal, que acabó el 31 de octubre, un beneficio de 50 millones de euros, un aumento del 25% sobre el ejercicio precedente.
La mejora se apoyó en el buen comportamiento de la aerolínea Air Europa, que facturó 1.800 millones, y de la división hotelera, que ganó un 15 por ciento más.
Para el nuevo ejercicio Hidalgo espera un crecimiento similar del 25%.