Salamanca, toda la semana por encima de los 30º

Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por altas temperaturas
La calle Toro.

Salamanca permanecerá, al menos, toda la semana por encima de los 30º a la sombra, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que establecía este lunes como el más complicado por el calor en la ciudad del Tormes.

Se esperaban 36º a la sombra de máxima este lunes en Salamanca y una mínima de 15º, que es la más baja de las mínimas previstas, de forma que las cosas empeorarán por la noche, mientras que durante el día las máximas bajarán algunos grados, algo que a esos niveles será inapreciable.

En este contexto, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por altas temperaturas y pide máxima precaución para evitar incendios forestales durante los próximos días en todo el país.

El riesgo de incendios forestales continuará muy alto o extremo. Es preciso tener en cuenta todas las precauciones para evitar su aparición y si se descubre el fuego en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente.

Este lunes, las temperaturas subirán de forma significativa en buena parte de la Península y Baleares, salvo en puntos del nordeste y del área de Levante. Se prevén unos valores de temperaturas máximas por encima de lo normal de forma generalizada, superándose los 38ºC en amplias zonas del interior peninsular y de Mallorca y los 40ºC en áreas del interior de la mitad sur peninsular e incluso alcanzando los 44ºC en puntos del valle del Guadalquivir.

36º a la sombra este lunes a las 16.30 hs en la calle Toro.

 

Las temperaturas se mantendrán muy altas durante el martes, aunque con algunos cambios. La intensificación del viento del oeste y suroeste provocará un ascenso en el levante peninsular y valle del Ebro, donde al igual que en Mallorca podrán alcanzarse los 40-43ºC; y, por el contrario, descensos en el oeste y norte peninsular, más acusados cuanto más al norte y al oeste. Por otro lado, en el valle del Guadalquivir continuarán las temperaturas muy elevadas, superándose los 42ºC.

Estos dos días, lunes y martes, son los días culminantes de este episodio en la mayor parte del territorio. Para el miércoles 12 es probable un refrescamiento en la mayor parte de zonas, principalmente en el valle del Ebro y otras zonas del norte peninsular, así como en Baleares, siendo este menos acusado en el tercio sur; excepto en el sureste donde seguirán subiendo y se pueden alcanzar los 42-44ºC, alcanzándose este día las temperaturas más altas del episodio en esta zona.

El jueves es probable un refrescamiento en la mitad este peninsular, así como en Baleares, siendo este más acusado en el sureste. Se daría así por concluido este episodio de ola de calor, aunque las temperaturas seguirán estando por encima de los valores habituales en zonas del tercio sur peninsular y Baleares.

Más información: recomendaciones de Protección Civil y Emergencias

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios