Las autoridades sanitarias han retirado del mercado un lote de galletas de chocolate de la marca Gerblé que contenían escopolamina (burundanga) y trazas del medicamento atropina. El producto, de origen francés, se distribuyó tanto por el país galo como por Andorra y España.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha procedido a la retirada del mercado de un lote de galletas con pepitas de chocolate sin gluten de la marca Gerblé por presencia de escopolamina (burundanga) y trazas de atropina.
Concretamente, se trata del producto ‘Gerblé sin gluten. Galletas con pepitas de chocolate’, comercializado en envase de cartón de 150 gramos, con fecha de caducidad 20/09/2023 y número de lote 51914913.
Estas galletas se han distribuido por España, Andorra y Francia, país este último del que procede el lote retirado. La primera alerta la dio España, después de que la Aesan fuera notificada por las autoridades sanitarias de Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).
Por el momento no hay constancia de ningún afectado por el consumo de estas galletas. No obstante, las autoridades han solicitado que todos aquellos que cuenten con productos afectados en su domicilio, se abstengan de consumirlos.
?? Alerta por presencia de atropina y escopolamina en galletas con pepitas de chocolate sin gluten.
? No consumir
??Nombre: Gerblé sin gluten. Galletas con pepitas de chocolate.
?? Marca: Gerblé
?? Lote: 51914913
? https://t.co/7h2WCcstMl pic.twitter.com/F3RrORPgor— AESAN (@AESAN_gob_es) July 7, 2023