Javier Iglesias se autoproclama presidente de la Diputación

Dice que afronta “con la ilusión intacta” los “muchos retos” que le esperan al frente de la institución
Javier Iglesias, este miércoles, junto a David Mingo, que tendrá que esperar otros cuatro años (por lo menos) para ser presidente.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, aseguró este miércoles que afronta “con la ilusión intacta” los “muchos retos” que le esperan al frente de la institución provincial salmantina durante la próxima legislatura. De esta manera, Iglesias reconoció tácitamente que será reelegido por los diputados ‘populares’, con mayoría absoluta renovada, como mandatario provincial, sin que haya habido anuncio alguno por parte del partido.

Preguntado acerca de los desafíos que le aguardan durante los próximos años en el palacio de la Salina, Iglesias manifestó en declaraciones recogidas por Ical que no serán pocos. “Vamos a ver si somos capaces de realizarlos a lo largo de estos cuatro años. A veces se olvida, por el ruido, pero aquí estamos para trabajar y para aportar. Y eso se hace no un día, sino a los largo de todos los días”, reflexionó durante su comparecencia de hoy en la Sala de Comarca para presentar el programa provincial de Noches de Cultura junto al diputado delegado del área, David Mingo.

Momentos antes, tuvo lugar, en el salón de sesiones plenarias de la Salina, la celebración del pleno extraordinario de aprobación de actas de fin de legislatura, durante el que los diputados tuvieron ocasión de despedirse y cerrar las últimas votaciones rutinarias.

La sesión transcurrió, con alguna salvedad, en tono cordial entre los representantes provinciales, varios de los cuales, como los dos de Ciudadanos, no estarán en la siguiente Corporación, cuyo pleno de constitución será el próximo 18 de julio.

Tras los comicios municipales del 28 de mayo, el PP reforzó su mayoría absoluta en la Diputación con 15 representantes y un 47,82 por ciento de los votos, seguido del PSOE, con nueve y un 30,94 por ciento. Vox logró el 7,52 por ciento de los sufragios y un diputado, mientras Ciudadanos se quedó en el 4,13 por ciento de los apoyos, lo que no fue suficiente para quedarse en la Corporación Provincial.

El PP sumó dos más, mientras los socialistas, uno menos que en 2019. Además, Vox entró con un diputado por primera vez.

2 comentarios en «Javier Iglesias se autoproclama presidente de la Diputación»

  1. puede ser impensable lo ue piensa de todos los salmantinos desde ignorantes asta tontos una persona que uye de la justicia que se puede esperar de el en fin esto es salamanca no nos tenemos ue quejar de nada tenemos lo que queremos que pena que haya personas sin escrupulos dentro de los organismos que pagamos todos

    Responder
  2. mas pronto que tarde esto esplotara ese dia nos echaremos las manos ha la cabeza hay mucha mierda y la gente ya esta cansada detanto orgullo y engaño creo que estos politicos no son de fiar y cuando uno pincha quizas no se pueda parar ¿LEON?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios