Detenidos por el robo y venta de 108 corderos y tostones

La Guardia Civil de Calzada de Valdunciel ha detenido a dos personas acusadas de robar en la Armuña 108 tostones y corderos y de comercializar la carne.

 

Las detenciones se realizaron el martes y este jueves por unos robos cometidos entre diciembre de 2013 y enero de este año, según informa la Guardia Civil salmantina.

Como consecuencia de la investigación iniciada en febrero del presente año por el personal de la Guardia Civil del puesto de Calzada, se pudo establecer la relación entre al menos 7 hechos delictivos producidos en diversas explotaciones ganaderas, los cuales habrían sido cometidos por los mismos autores.

Como consecuencia de ello se procedió a la detención de J.A.R.S, de 42 años de edad como supuesto autor de dos robos con fuerza en la localidad de Aldeanueva de Figueroa donde se sustrajeron 40 corderos y 27 tostones, del hurto de 41 tostones en la localidad de San Cristóbal de la Cuesta, los daños producidos en dos explotaciones de Gomecello y Palencia de Negrilla, y dos robos con fuerza de herramientas y efectos mecánicos en los términos municipales de Tardáguila y Topas.

De igual manera se procedió a la detención de F.R.C de 48 años por los mismos hechos y por un delito de receptación, ya que esta persona se encargaba, como propietario de una empresa de distribución de carne animal, de introducir en el mercado los animales sustraídos como propios, y así poder transportarlos a los mataderos de la provincia sin levantar sospechas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios