Un motivo de peso para no pisar las cucarachas

Son insectos muy resistentes
Una cucaracha (Wikipedia)

Las cucarachas son uno de los insectos más comunes y una de las especies más extendidas por el mundo. Además, son seres vivos muy resistentes, pero que también pueden esparcir numerosas enfermedades. Por todo ello, los expertos recomiendan no pisarlas, optando por prevenir que aparezcan. 

Por un lado, los expertos en control de plagas hacen referencia la adaptabilidad extrema de las cucarachas, que disponen de un exoesqueleto muy fuerte, capaz de soportar una gran fuerza. De esta manera, en ocasiones pisarlas no resulta efectivo, ya que logran sobrevivir y escapar. Además, pueden quedar restos en el calzado, que se irán expandiendo por otros lugares.

Desde la OMS, por su parte, insisten en que estos animales propagan una gran cantidad de enfermedades. Entre ellas, pueden transmitir salmonella, estreptococos, estafilococos, diarrea, cólera o fiebre tipoidea, entre otras.

En base a ello, al pisarlas, lo que se puede conseguir es que se esparzan por el ambiente bacterias que pueden causar incluso asmas o alergias en caso de que alguien sensible a ello las inhale. Por lo tanto, lo ideal cuando se encuentren estos insectos en casa es recurrir a profesionales o a productos específicos para erradicarlas.

Además, de cara a evitar que aparezcan, se recomienda tener en cuenta algunas recomendaciones. Por ejemplo, hay que guardar los alimentos bien cerrados, tirar la basura de orgánico habitualmente, sellar las grietas o agujeros que haya en las paredes, o revisar las posibles fugas de agua.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios