La denominada Unión por la Ganadería, organizadora del acto que acabó con un intento de asalto violento a la delegación de la Junta en Salamanca y una decena de detenidos, organizó este sábado una degustación multitudinaria de carne de vacuno en la Plaza de la Concordia de Salamanca, con colas interminables para recoger una hamburguesa gratis.
El acto consistió en una degustación gratuita hamburguesas de vacuno para todas aquellas personas que se acercaron hasta el lugar. Se iban a distribuir 2.000 hamburguesas, pero la afluencia fue tal que se temía que no alcanzaran para todos. Como si no hubieran comido.
La iniciativa cuenta con el apoyo de 50 empresas relacionadas con el sector ganadero y en general con el sector primario, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa.
Con esta jornada, Unión por la Ganadería se hace más grande y da el salto a nivel nacional. Asociaciones, Organizaciones y diferentes colectivos de Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía y otras provincias de Castilla y León, formarán parte a partir de ahora de Unión por la Ganadería, y apoyarán a mayores con su presencia la jornada. Se aúnan así fuerzas y se suman más apoyos en diferentes puntos de la geografía española buscando soluciones a nivel nacional puesto que compartimos los mismos problemas.
Este evento es uno más de los que desde Unión por la Ganadería se están llevando a cabo como medida para buscar soluciones a un problema complejo, como es la Tuberculosis bovina, al tiempo que se pretende que la sociedad sea consciente de la importancia del sector y del consumo de carne de vacuno, de cómo contribuye la ganadería a la conservación del medio, a la prevención de incendios, a generar empleo, fijar población y producir el alimento que necesita y consume toda la sociedad.