Cantante, compositora, performer, virtuosa de la voz… Fátima Miranda presenta aCuerdas, su nueva y esperada creación, en La Casa Encendida de Madrid los días 28 y 29 de noviembre.
En aCuerdas propone un viaje por sonidos del mundo, entre lo popular y lo experimental, acompañada del músico Marc Egea; un concierto-performance que fusiona oriente y occidente, tradiciones milenarias y modernidad. El título mismo ya anuncia ese vaivén, ese tira y afloja en el que voz y zanfona recorren su propio camino en fecundo diálogo a través de géneros, estilos y oralidades ancestrales o futuristas.
En aCuerdas coexisten notas de blues, música azerí y otros sonidos inauditos creados por la prodigiosa voz de la artista salmantina. Una obra que sorprende al espectador, trasladándole al mismo tiempo a escenarios reconocibles y familiares en los que una dimensión conceptual convive con una especie de poesía sonriente, en un mano a mano muy serio que destila juego, imaginación e ironía.
El empleo extendido de zanfona y voz, instrumentos arcaicos y ultramodernos a la vez, hace que en aCuerdas las fronteras entre composición, improvisación y experimentación queden difuminadas.