El bot conversacional de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Google, denominado Bard, ya está disponible en España. Esta IA se lanzó con el objetivo de convertirse en el gran competidor de ChatGPT.
Los usuarios ya pueden utilizar la inteligencia artificial de Google, Bard, en español. Su lanzamiento, aunque de forma limitada, se produjo el pasado mes de marzo. Sin embargo, un mes y medio después comenzó a estar disponible en más de 180 países, aunque España no se encontraba entre ellos.
El motivo era que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda no había emitido aún su autorización a este chatbot, alegando que Google no había aportado “información detallada” sobre cómo se protegería la privacidad de los usuarios europeos, así como “una evaluación del impacto de la protección de datos ni ninguna documentación de respaldo”.
Ahora, Bard ya está disponible en España. Esta IA, de carácter gratuito, es capaz de leer información de Internet, permite ajustar el estilo de sus respuestas o cita las fuentes de las que obtiene la información. Las principales diferencias entre Bard y ChatGPT son:
- Bard es totalmente gratuita, mientras que ChatGPT ofrece una versión de pago con funciones adicionales.
- Además de enviar mensajes de audio (como en ChatGPT), Bard también permite dictar preguntas mediante audio y es capaz de leer las respuestas en alto.
- Para responder las preguntas, ChatGPT recurre a su base de datos, mientras que Bard también es capaz de leer información en Internet.
- ChatGPT tiene la capacidad de responder en más de 95 idiomas, mientras que Bard puede hacerlo solo en 40.
- Bard cuenta con una función que permite ajustar el estilo de las respuestas en inglés (simples, cortas, largas, informales y profesionales). Por su parte, ChatGPT carece de algo similar.
- A la hora de borrar el historial de las conversaciones, ChatGPT permite hacerlo desde los ‘Ajustes’, mientras que en Bard hay que hacerlo manualmente desde ‘Mi actividad’.
- La IA de Google cita las fuentes de las que obtiene la información, mientras que ChatGPT no es capaz de ello en muchas ocasiones.