Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En manos de los indecisos

Las elecciones llegan con una igualdad entre los dos bloques impensable hace una semana
Ventiladores y agua mineral para soportar el calor en los colegios electorales de Salamanca.

Las elecciones generales llegan a la hora de la verdad con un pronóstico incierto, en medio de una igualdad que hace solo una semana parecía impensable. Los indecisos y el alcance de la abstención determinarán el desenlace de la jornada.

De las encuestas electorales privadas cuestionables y cuestionadas por su ficha técnica (o su ausencia) que coincidían en otorgar una victoria holgada del PP y rozando la mayoría absoluta con Vox, se ha pasado a una remontada del PSOE y Sumar, que ha enfriado el entusiasmo de la derecha española y hace creer al bloque de la coalición de Gobierno incluso en la victoria.

Todo está en manos de los indecisos, una enorme bolsa de hasta 3,5 millones de electores que aún no tienen claro qué van a votar, si no han mentido al CIS.

Y de esos 3,5 millones, los votos que pueden pasar de Sumar al PSOE y otros en sentido inverso, y lo mismo entre los dos partidos de la derecha.

Eso en el caso de que decidan votar y no pasen a engrosar las filas de a abstención, la otra gran incógnita de la jornada, por las fechas en la que estamos, con media España de vacaciones.

Si las percepciones pueden ser sintomáticas de algo, la campaña ha culminado con el bloque de la coalición de Gobierno casi eufóricos dando por hecha la remontada, y a los populares mirando con recelo su resultado, ahora ya sin el paseo triunfal que le auguraban las encuestas de parte que han estado bombardeando a los ciudadanos hasta el lunes pasado desde los medios de comunicación de la derecha, que son casi todos.

Mientras el PSOE podría pactar prácticamente con todos los grupos con representación en el Congreso, el PP solo cuenta con Vox, por afinidad, vocación y porque pelea por ser la tercera fuerza parlamentaria, lo que espanta a otros posibles grupos minoritarios, aunque ya se han visto en otras ocasiones apoyos de última hora imprevistos de políticos mercenarios y chaqueteros.

Toda esa batalla es ajena a lo que ocurra en Salamanca, done solo se elijen cuatro diputados. En la actualidad hay dos del PP, uno del PSOE y otro de Vox.

1 comentario en «En manos de los indecisos»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios