Con gastroenteritis se preside una mesa, con resaca no

Anécdotas de las primeras horas de la jornada electoral
Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, y Miriam Vicente, secretaria general, y Óscar García, vice secretario general de la Subdelegación de Salamanca.
Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, y Miriam Vicente, secretaria general, y Óscar García, vice secretario general de la Subdelegación de Salamanca.

Son muchas mesas y colegios electorales los que se conforman para que los ciudadanos puedan votar -4.527 en Castilla y León. En mayor o menor medida, siempre se produce alguna anécdota a la hora de constituirse las mesas. Las más comunes suelen ser que no acude el presidente o vocal y son sustituidos por los suplentes.

Estas elecciones generales se presentaban como unos comicios que iban a estar repletos de anécdotas, debido a las fechas en las que están convocadas, este 23 de julio. En Salamanca se han producido algunas curiosas, motivadas en parte, por las fiestas patronales, la noche de sábado que se alarga hasta bien entrada la mañana o el cambio de sede. Ninguna ha alterado la normalidad del inicio en la jornada electoral.

Quizá la más destacada es la ocurrida en Santa Marta de Tormes. La presidenta de una de las mesas se encontraba indispuesta, con gastroenteritis, se presentó e informó de su malestar. También acudió su suplente, pero el estado de embriaguez era tan alto, que la propia presidenta prefirió quedarse y levantarse cuantas veces fuera necesario, a que ocupara su lugar una persona que a las pocas horas pasaría de la embriaguez a la resaca. “Las fiestas patronales también votan”, ironizó Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León.

Otra de las curiosidades se produjo en La Alberca, donde tuvieron que tirar del suplente, del suplente, del suplente. La mesa se constituyó, pero con 15 minutos de retraso, por lo que se cerrará el colegio a las 20.15 horas.

En Arapiles hubo un cambio de sede, en este caso paso del centro cultural a la guardería.

Por lo demás, la normalidad está siendo la tónica en estas primeras horas de las elecciones generales en Salamanca y el resto de las provincias de Castilla y León, según indicó la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Este 23 de julio se eligen en la comunidad 31 diputados nacionales y 36 senadores. “Tenemos que agradecer el trabajo de unas 55.000 personas en estos comicios en Castilla y León. Entre ellos velan por la seguridad de las votaciones unos 8.500 agentes de los cuerpos y seguridad del Estado”, puntualizó la delegada del Gobierno.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha. 

Votaciones, papeletas, urnas, elecciones generales, elecciones (21)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios