Desde este miércoles, y durante un plazo de tres días, habrá nuevos desvíos en la carretera de Ledesma con motivo del avance de las obras de urbanización que el Ayuntamiento de Salamanca está acometiendo en esta vía con una inversión de 2,4 millones de euros con el objetivo de modernizar y mejorar la accesibilidad en la arteria principal del barrio de Pizarrales respondiendo de este modo a las peticiones vecinales.
La circulación permanecerá cortada en ambos sentidos entre las calles Almenara y Murcia. Debido al corte, la cabecera de la línea 2 del autobús urbano se traslada a la calle Relojeros, teniendo a su disposición los usuarios la línea 15 con paradas junto a la glorieta del Obispo Mauro Rubio.
Progresivamente se irán abriendo de forma provisional otras vías al tráfico para facilitar el tránsito de vehículos y del transporte público.
También, y con motivo del avance de las obras de mejora de pavimentación y accesibilidad en la plaza del Mercado, a partir del próximo miércoles, 26 de julio, la circulación de vehículos al término de la calle Pozo Amarillo se desviará alrededor del Mercado Central entre las calles Obispo Jarrín y Varillas para continuar por las calles San Juan de la Cruz y San Justo.
Las líneas de autobuses 1, 3, 4, 8 y 9 mantienen suprimida la parada en la plaza Poeta Iglesias, habilitada en la plaza de San Julián. Por su parte, la parada de taxis ubicada en la plaza del Mercado se trasladará a la calle Correhuela junto al cruce con Gran Vía.