Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil por su posible implicación en la muerte violenta de una mujer en la localidad leonesa de Reliegos, según adelantó Ical.
La detención tuvo lugar este lunes en San Justo de la Vega, dos días después de que fuese localizado el cadáver de Katia S.P., de 57 años, en el interior de un pozo situado en la finca contigua a su vivienda. Los sujetos, tras pasar por dependencias de la Benemérita, prestarán declaración ante la jueza que lleva el caso, que ha decretado secreto de sumario.
Según fuentes consultadas por Ical, se trataría de los dos individuos de nacionalidad portuguesa que residían con la víctima y que estaban ilocalizables desde que se conoció la desaparición de la mujer, que en ocasiones alojaba a alguna persona a cambio de ayuda en las labores de horticultura a las que se dedicaba.
Al parecer, los sujetos se habrían hecho pasar por peregrinos y en esa circunstancia se habría producido la detención, cerca del puente sobre el río Tuerto a mediodía de este lunes, en San Justo, localidad situada en el Camino de Santiago, del que habrían recorrido entre 60 y 70 kilómetros desde Reliegos hasta ser localizados.
Las alertas se dispararon el viernes por la noche, al constatarse que Katia no había acudido a un bar en el que trabajaba por horas en Mansilla de las Mulas y tras presentar una amiga la correspondiente denuncia se inició el operativo de búsqueda, que concluyó con el hallazgo del cuerpo por parte de un amigo.
“Alguien que tenía con ella en casa, cree la gente que habrá sido. En el pueblo no tenía ningún enemigo”, señalaron los vecinos, convencidos desde el primer momento de que la ausencia de los dos hombres del pueblo tras el suceso no fue casual.