Salamanca, la mejor ciudad española para explorar a pie

Un estudio destaca que bastan 1.470 pasos para ver sus cinco joyas
Archivo

Para valorar lo fácil que es visitarlas a pie, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply ha analizado las distancias a pie y el número de pasos que separan las cinco principales atracciones turísticas de cada una de las 10 ciudades más turísticas de españolas.

Las mejores ciudades españolas para explorar a pie

Salamanca se presenta como el destino urbano español más amigo de los peatones. A pesar de su ausencia en el análisis de las 30 ciudades más recomendables de Europa, a los cinco principales atractivos de Salamanca se llega en sólo 1.470 pasos. Incluyen la plaza mayor, la ciudad vieja, la catedral vieja, la catedral nueva y la torre del Gallo.

Sevilla ocupa el segundo puesto, y Zaragoza el tercero, entre las ciudades más fáciles para los caminantes.

Si bien es menos conocida, no te arrepentirás de los pasos que des en Zaragoza. Hace alarde de dos catedrales majestuosas, un palacio islámico fortificado en el centro de la ciudad, además de ser una de las ciudades españolas que ofrecen la oferta gastronómica más variada.

Las escapadas urbanas españolas que se prestan menos a las caminatas

Por otro lado, se hace más difícil conocer Valencia a pie, porque se necesitan 157 minutos para recorrer sus principales atracciones turísticas.

Sus cinco puntos de interés principales están repartidos por el vasto centro urbano, y son: el mercado central, el Bioparc (un zoo de 10 hectáreas), el acuario, la sensacional arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el inmenso parque urbano que es el Jardín del Turia.

San Sebastián y Barcelona cierran la lista de ciudades españolas menos adecuadas para visitar a pie.

Puesto Ciudad Distancia (km) Distancia (minutos) Pasos que requiere la ruta Calorías quemadas
1 Valencia 12,6 157 16 380 819
2 San Sebastián 9,2 124 11 970 599
3 Barcelona 6,6 79 8610 431

Cinco consejos para adentrarte a pie en la cultura local

La plataformas ha elaborado cinco consejos para aprovechar al máximo una escapada urbana, sea donde vayas.

Elige un nivel de dificultad

Utiliza la información de Preply para ayudarte a planear la escapada urbana perfecta, con un nivel de caminata a tu medida. Puedes empezar pasito a pasito eligiendo una ciudad cuyas atracciones turísticas estén cerca unas de otras. O quizá quieras lanzarte directamente a por una de las ciudades más exigentes para caminantes.

Adquiere nociones del idioma antes de ir

La cultura y el lenguaje son inseparables. Aprender todo lo que puedas del idioma local antes de llegar te ayudará a adentrarte más en la cultura de la ciudad que hayas elegido.

Investiga las costumbres locales

Un poco de investigación lo cambia todo. Conocer mejor las costumbres lugareñas podría ahorrarte el disgusto de ofender a alguien, algo que te amargaría el viaje. También puede ayudarte a comprender mejor lo que ves y a abrazar las oportunidades que se te presentan.

Que no te dé miedo perderte un poquito

Aunque este estudio se haya centrado en recorrer a pie las cinco atracciones turísticas principales de una ciudad, lo bonito de explorarlas andando son todas las joyas inesperadas que descubrirás por el camino.

Deja tiempo para perderte por callejuelas interesantes y abandonarte en largas charlas con los lugareños cuando surja.

Utiliza el transporte público

Cuando los pies se nieguen a dar un paso más, es hora de subirse al transporte público y ver cómo viaja la gente allí. A veces, el viaje es tan memorable como el destino.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios