Los operarios municipales vaciarán este jueves el estanque del parque de la Alamedilla para acometer distintos trabajos de limpieza. El vaso se volverá a llenar al día siguiente, una vez que hayan finalizado estas labores que se realizan cada año.
La última vez que se vació fue en 2022 cuando se detectó un brote de gripe aviar en algunos patos del estanque y estuvo varios meses sin agua y sin las aves acuáticas.
El estanque del parque de La Alamedilla es uno de los lugares más emblemáticos de este lugar y se ha visto sometido a diversas mejoras en los últimos años.
Aprovechando la reforma del parque, el Ayuntamiento instaló en la zona central una pérgola de madera y bancos.
Asimismo, sustituyó el vallado perimetral por otro nuevo y renovó el exterior del estanque para favorecer las labores de mantenimiento y limpieza.
También se mejoró la estructura del estanque mediante permeabilización para evitar fugas y se reforzó el tratamiento del agua con una nueva depuradora y la instalación de nuevos filtros entre otras actuaciones.
2 comentarios en «El jueves se vacía el estanque de La Alamedilla»
Pobres payos , ni una sombra , no vegetación …Un estanque «natural «. Ojalá renatuealizasen también este espacio.
El estanque de parque de jesuitas está de pena, y el parque en general abandonado, setos secos, sin cortar, los parques infantiles con suelo de piedras, es que los encargados de parques y jardines alguna vez se dan una vuelta para verlos?? Qué abandono