¿Conocen la historia de los gitanos en Salamanca y su influencia en la cultura general de la Ciudad?
Se adjunta podcast en inglés ya que algunos nos pasamos la vida aprendiendo y no dejamos de ser ignorantes.
Salamanca no obedeció al Marqués de la Ensenada cuando este ordenó separar gitanos de gitanas para que no tuvieran descendientes y por eso se unió sangre charra paya y charra gitana.
Gracias salmantinos, esto forma parte de otra hazaña local.
Por. José Luis Salamanca
6 comentarios en «Los gitanos de Salamanca, una historia de resistencia y de éxito»
Inaguantables, insociables y flaco favor hacéis al resto con este tipo de artículo. La historia de resistencia es la del resto de vecinos de salamanca con esta gente.
Estimado Sr Vecino, si usted tiene un vecino gitano que le molesta y no cumple con las leyes, puede usted denunciarlo y la policía irá. otros tenemos vecinos payos y nos pasa lo mismo pero no por eso decimos que los salmantinos son todos inaguantables e insociables. Flaco favor le hace usted a la convivencia con su comentario y si quiere verlos trabajar le invito un domingo al rastro a las 13 horas, con 40 grados…y verá como muchos, muchos, muchos gitanos sudan sangre para poder pagar sus facturas como todo hijo de vecino.
Gente aprovechada que solo piensa vivir a costa de los demás, sin trabajar, ensuciando y molestando por donde pasan y haciendo un uso más que abusivo de los servicios públicos. Estamos hartos de ésta gente y de que no se aplique la ley con ello, eso sí es racismo que los demás paguemos impuestos para que ellos vivan cómo marqueses.
Mucho racismo. La historia de los gitanos en España es de sufrimiento y penalidades . Aconsejo informarse de La Gran Redada en 1749 con el anodino rey Fernando VI o de la muerte de 500.000 con el nacismo.
Es triste ver la respuesta automática de algunos salmantinos y españoles como lo soy yo y lo son mis hijos, rememorando las babosidades que les enseñaron a sus abuelos sobre los gitanos ladrones y vagos, aprovechando la sospecha y la acusación de inocentes para dar de comer a sus padres.
Porque las gallinas que faltan no se las comieron los gitanos. Nunca pudieron acercarse tanto al pueblo.
La guardia civil se lo prohibió.
Fuimos los payos, los gadyés que dicen ellos, los que aprovechando su presencia cerca de la villa los acusamos.
He dicho.
Quisiera investigar fe un gitano que vivió en Salamanca mi padre era su amigo y quisiera saber si vive se llamó el pollo. Era un buen gitano contactarme en mi Facebook. ANA DIASKELMA COMPRES