Opinión

Sobre el suceso en Las Cabañas

Un salón de la finca de bodas El Ventorro las Cabañas. (@lascabanas)

En relación con el reciente suceso que ha tenido lugar en el banquete en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca):

Mi padre es de Macotera y en las fiestas de San Roque, en pleno agosto, ha sido uno de los responsables de que sea una tradición el mítico tostón asado. No puede faltar. Este mismo sábado, 29 de julio, ampliamos el encargo inicial de uno a uno y medio, para el próximo fin de semana.

Son incontables ya los años que llevamos comprando el clásico gastronómico salmantino en Las Cabañas. Y seguiremos haciéndolo, lamentando humanamente lo sucedido, como no puede ser de otra forma.

La confianza es resultado de un vínculo que, además, se apoya en la celebración de nuestra boda en la misma finca del restaurante, en el Ventorro, hace dos años. Y donde asistiremos, también, a la boda de unos amigos, después del verano.

Macotera —donde las calles recogieron el suceso antes de que saltara, primero a los medios locales, y después, a los nacionales—, es testigo centenario de la fama del restaurante, elegido unánimemente para la mayoría de las nupcias, cuando no invitados o, simplemente, espectadores de uno de los símbolos gastronómicos que atesora la provincia, al acoger en sus salones cada año a miles y miles de comensales, llegados de todos los rincones del país.

Y ahora, el pueblo es testigo de la batalla, entre varias fuerzas desiguales: la del tsunami mediático del suceso, que salta a las noticias más leídas, la que arrolla. Es la fuerza que asume el protagonismo del titular.

La letra pequeña es ahora la fuerza eclipsada, la parte de los detalles. Los datos que se resisten a la urgencia del titular. Son esos detalles que pueden entrar en la relevancia o no, detalles como el que, mi familia, ha querido compartir en estos párrafos.

Iker González, vecino de Macotera

1 comentario en «Sobre el suceso en Las Cabañas»

  1. Gracias, Iker. Mandamos todo nuestro apoyo al equipo de Las Cabañas. Siempre nos han tratado como reyes, es un Restorante con mucha clase. Lo malo puede pasar a todo el mundo, pero no nos olvidemos de todos los ratos felices que hemos vivido acompañados por el gran trabajo del equipo de Las Cabañas.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios