La Universidad acogerá programas de formación para jóvenes con discapacidad intelectual

La iniciativa se enmarca en la séptima edición del programa UniDiversidad de Fundación ONCE
El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.
El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

Las universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos desarrollarán programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual en el marco de la séptima convocatoria de ayudas del programa UniDiversidad de Fundación ONCE, publicada recientemente y diseñada para el curso académico 2023-2024. La iniciativa, que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.

ICAL.  Todas ellas deberán ofrecer cursos que proporcionen al alumnado formación universitaria enfocada a mejorar su autonomía, conocimientos humanísticos y su preparación laboral, y dotarle de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, accediendo a puestos en la modalidad del empleo con apoyo.

Gracias a esta iniciativa, a lo largo de las seis primeras ediciones alrededor de 2.000 jóvenes con discapacidad intelectual han podido conocer la realidad universitaria. Además, han mejorado su perfil profesional gracias a las prácticas laborales que se incluyen dentro del programa, lo que en muchos casos ha supuesto una contratación posterior.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios