El aparcamiento informal de Maestro Luna se ‘legaliza’

Se señalizan las plazas y se instalan cámaras de vigilancia
a plaza Maestro Luna, en el barrio del Tormes, pegado a San José. (Archivo)

Salamanca cuenta desde esta semana con un nuevo aparcamiento gratuito en superficie. Está situado en la plaza Maestro Luna del barrio de El Tormes y cuenta con 96 plazas, cuatro de ellas reservadas a personas con discapacidad o movilidad reducida.

De esta manera, el Ayuntamiento de Salamanca da respuesta a la demanda vecinal que reclamaba convertir este espacio en un aparcamiento disuasorio, para dotar de mayor seguridad a la zona y ofrecer un mejor servicio a los residentes que ya usaban esa zona como aparcamiento desde hace años.

Lo que se ha hecho es señalizar las plazas ya existentes más otras nuevas para aprovechar al máximo el espacio. De forma paralela se han instalado cámaras de control de acceso.

“El objetivo es ofrecer un nuevo servicio de aparcamiento tanto a los residentes como a las personas que acceden a la ciudad desde el sur y desean desplazarse hasta el centro en autobús urbano. Junto a la zona de estacionamiento, en la avenida Juan de Austria, se encuentran dos paradas de la línea 3, una en cada sentido, que comunican con el centro de la ciudad”, indica el Consistorio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios