[dropcap]E[/dropcap]l Bus Cultural reunió a más de 80.000 personas en torno al teatro, el folklore y el ballet. Tuvo 45 salidas a distintos lugares de la ciudad. La asistencia a los espectáculos fue masiva, especialmente al teatro y la zarzuela, esta última aportó un público distinto al habitual en otras actividades culturales.
El Bus Cultural llegó a San José, Pizarrales, Garrido, Parque de la Alamedilla y el Campo de San Francisco. Agustín Martín, responsable de la programación teatral, realizó una labor ingente y gratificante para niños y mayores. Siempre he admirado su forma de trabajar, callada y creativa. Se programó una exposición del pintor palentino Díaz Caneja, de 85 años, galardonado con el premio Castilla y León de las Artes. Otra de las exposiciones fue dedicada a los 98 grabados de Rosa Vera.
Los espectáculos de La Casa de Bernarda Alba, Antaviana y Gabinete Libermann colgaron el cartel de no hay billetes. Volvieron una vez más el Ballet Nacional de Cuba y las sesiones de zarzuela interpretadas por la compañía lírica Isaac Albéniz. Con la venta de entradas se recuperó más del 40% de las cantidades presupuestadas.
El Teatro de la Luna, vinculado a la Casa Municipal de Cultura de Salamanca, fue seleccionado para participar en un encuentro internacional de teatro que se celebró en Bari, Italia, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 1982. Presentaron su espectáculo “El retablillo de don Cristóbal”, de Federico García Lorca.
Este grupo se había creado en 1981 y actuaba en plazas y calles de los barrios salmantinos. La actividad teatral durante el primer mandato fue muy intensa.
Se organizaron espectáculos que estuvieron muy concurridos, Els Joglars, Dagoll-Dagom, la cooperativa Denok, Tábano, Teatro Fronterizo, Teatro Carrusel, Teatro de la Ribera y muchos más.