Cambios en los mensajes directos de Instagram

Entre usuarios que no se siguen

La red social de Meta, Instagram, está incorporando nuevas funciones que afectan a los mensajes directos y buscan proteger a los usuarios frente a las imágenes o vídeos no deseados. Si bien, estos cambios afectarán a las interacciones entre usuarios que no se siguen mutuamente. 

Instagram ha comenzado a lanzar un cambio en los mensajes directos con el objetico de que sean más seguros. Esta novedad afecta a las denominadas solicitudes de mensajes, es decir, a los chats con un internauta que no te sigue y no haya aceptado la conversación previamente.

A partir de ahora, los usuarios de Instagram solamente podrán enviar un único mensaje mediante estos chats que, además, no podrá ser ni un vídeo, ni una imagen, ni una nota de voz. Esto es, solamente podrá enviarse un mensaje de texto.

Desde la matriz de la red social, Meta, la directora de Seguridad de la Mujer ha asegurado que este cambio busca que “las personas se sientan seguras y en control cuando abran su bandeja de entrada”. Por ello, solo quienes hayan comenzado a seguir al otro o aceptado la conversación podrán recibir más de un mensaje.

En la misma línea, desde hace ya un tiempo, la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg cuenta con la función de ‘Palabras ocultas’, que sirve para enviar a ‘Solicitudes denegadas’ todos los mensajes que contengan palabras, frases o emojis que puedan resultar ofensivos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios