Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘Barbiemanía’ llega a Salamanca

Gracias a la película aumenta el interés por las muñecas y todo lo que les rodea cuando no atravesaban su mejor momento en la provincia
Una secuencia de la película. (Warner Bros)

El ‘fenómeno Barbie’ se ha expandido por todo el mundo desde el estreno de la película de la Warner Bros y Salamanca no ha sido una excepción. Han aumentado las ventas de artículos asociados a la mítica firma de muñecas, además de prendas de ropa. Y todo eso a las puertas de la campaña de Navidad en la que la muñeca y su entorno, que no atravesaban su mejor momento, están llamados a ser los protagonistas. 

Desde una de las grandes superficies comerciales salmantinas reconocen la “mayor demanda”, “tanto de muñecas de Barbie como del resto de productos”, aunque matizan que el incremento de ventas se ha producido “sin llegar a arrasar y agotar los productos”.  También aclaran que, “eran unas muñecas que no estaban en su mejor momento, y a raíz de la película sí se nota que los clientes preguntan y compran más”.

En la juguetería salmantina de Toy Planet no hablan de fin de existencias, pero matizan que reciben nuevos artículos “todos los días”, porque “ahora se vende mucho más”. Aunque en esta tienda no se ha llegado a agotar “nada en concreto”, en caso de producirse ha sido algo “muy breve y puntual”, “reponiéndose el stock muy rápidamente”.

Por su parte, en El Barato Outlet explican que, en su caso sí que han visto cómo algunos de los productos de la firma de muñecas se han agotado. Añaden que el incremento en las ventas se debe además de a la ‘fiebre rosa’, a las promociones y descuentos que tienen en la tienda para estos artículos de Barbie.

Sin embargo, desde Juguettos, aunque reconocen una mayor demanda de todos los artículos de la conocida firma de muñecas, señalan que la mayoría de las preguntas de los clientes son por “la Barbie de la película”, “y esa no la tenemos”, indican. Pese a ello, apuntan que “todas las demás cosas de Barbie se venden muy bien”.

Junto al ‘boom’ que ha supuesto la película para las ventas, los establecimientos han aprovechado para fomentarlas aún más. En este sentido, además de descuentos y promociones, las muñecas y demás juguetes de Barbie se encuentran situados algunos de los lugares estratégicos y más visibles de las tiendas, llegando incluso a ocupar buena parte de algunos escaparates, como en el caso de Toy Planet.

Varios artículos de Barbie en la juguetería de Toy Planet en Salamanca

Tras el estreno de la película, los comercios salmantinos han visto cómo se han incrementado “notablemente” las ventas tanto de prendas de ropa de color rosa, como de muñecas Barbie y artículos asociados. En este sentido, Benjamín Crespo, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), explica a La Crónica de Salamanca que el impacto de la comedia rosa está siendo “muy positivo en el comercio”.

Los principales productos que han disparado sus ventas son tanto las “muñecas de Barbie y todos los artículos asociados”, como “todo lo que son prendas de ropa y complementos de color rosa y relacionadas con la firma de muñecas”. “Ahora mismo todos ellos están muy demandados”, apunta.

Además, Crespo reconoce que algunos de ellos “se han acabado en las tiendas”, señalando especialmente a “los artículos rosas de las tiendas de ropa”, ya que “muchos de los que van a ver la película llevan puesto algo de ese color”.

El escaparate de la juguetería Toy Planet de Salamanca, con diversos artículos de Barbie

Respecto a la duración de la ‘fiebre rosa’, el representante de los comerciantes salmantinos asegura que se mantendrá “seguro durante todo el verano”. También se muestra confiado en que, “al menos”, dure “hasta las Ferias de Salamanca, o incluso más”. “Además, de cara a Navidad, también tendrá impacto seguro, especialmente en lo relacionado a la juguetería”.

“Todo el mundo va a ver la película. Es un fenómeno importante y a tener en cuenta”, indica Crespo, reconociendo “la gran influencia” que está teniendo ‘Barbie’, así como su “impulso”, que “siempre es muy positivo y beneficioso para el comercio”.

En sus tres primeras semanas en los cines, después de su estreno el pasado 21 de julio, ‘Barbie’ ha superado los 1.000 millones de dólares en taquillas. De esta manera, se ha convertido en la película dirigida por una mujer (Greta Gerwig) más taquillera de la historia.

Varios muñecos de Ken y Barbie en la juguetería de Toy Planet en Salamanca

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios