Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden juzgar a Daniel Sancho por asesinato premeditado

También por ocultamiento o robo de cadáver
Daniel Sancho en un vídeo de su canal de Youtube.

La policía tailandesa ha solicitado al juez que lleva el caso de Daniel Sancho que procese al español por asesinato premeditado y por ocultamiento o robo de cadáver. El español se encuentra preso en Tailandia como supuesto responsable de matar y descuartizar del cirujano colombiano Edwin Arrieta. 

Pese a que la investigación sobre el asesinato de Edwin Arrieta, supuestamente a manos del chef español Daniel Sancho, continúa aún en marcha, la policía de la isla tailandesa de Phagan ha solicitado el procesamiento del principal sospechoso por los delitos de asesinato premeditado y ocultamiento o robo del cadáver. Así lo ha confirmado el responsable de la policía de la zona, Surapong Thanomjit.

Por el momento quedan por esclarecer diferentes cuestiones, como el móvil del crimen o si el asesinato fue premeditado o no. Además, aún se están buscando los restos de Arrieta, que el español lanzó al mar desde una canoa, a una distancia de la playa de unos 600 metros. De esta manera, los investigadores han hallado siete de las quince partes en las que Sancho dividió el cadáver.

No obstante, los investigadores insisten que el asesinato fue premeditado y “lo tenía todo planeado”, e indican que “tenemos suficientes evidencias y ahora depende del tribunal empezar el juicio”. En este sentido, señalan aspectos como la compra de cuchillos y productos de limpieza por parte del acusado.

“De momento, seguimos comprobando imágenes de cámaras de seguridad y esperamos los resultados de algunas pruebas de ADN. Como el laboratorio está en Bangkok, estamos tardando en recibir algunos resultados”, añaden desde la policía tailandesa.

Sancho, por su parte, confesó durante los interrogatorios policiales ser “culpable” del crimen, pero también “rehén” de Arrieta. Además, sostuvo que golpeó en la cabeza al colombiano en un arrebato, negando que se trate de algo premeditado. Ahora, se encuentra en la prisión de la isla de Samui donde pasará diez días aislado por protocolo Covid. Durante ese tiempo solo puede recibir las visitas de su abogado. Además, el chef ha solicitado tanto contactar con su familia como medicamentos para el estrés.

El abogado del español aseguraba sobre su cliente este lunes a las puertas de la cárcel: “Creo que está relajado. Él sabe lo que hizo; le he explicado el proceso. Quiere planear cómo vivir aquí dentro”. Desde la Embajada Española en el país se han puesto en contacto con el penal para interesarse por el estado de Sancho.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios