La Guardia Civil detuvo a un hombre de 36 años durante la celebración de martes mayor en Ciudad Rodrigo por agredir a un agente.
La Guardia Civil estableció durante la jornada del día 9 un operativo especial de seguridad para la prevención de hechos delictivos y tráfico de sustancias estupefacientes.
En el mismo operativo, participaron personal de la compañía de Ciudad Rodrigo tanto con agentes uniformados como de paisano, la Unidad de seguridad ciudadana (USECIC) de la Comandancia y el equipo Pegaso, con un dron de vigilancia.
Durante la celebración de la verbena popular en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo agentes de paisano de la Guardia Civil observaron sobre la 1.15 horas como miembros de la orquesta que se encontraba actuando en ese momento solicitaban la presencia de agentes de la Guardia Civil.
De inmediato, se dirigieron al escenario por la parte trasera desde donde observaron a un varón fuera de sí interrumpiendo el normal funcionamiento del espectáculo, tras acercarse a él e identificarse de forma clara como Guardias Civiles trataron de averiguar su identidad en varias ocasiones, no siendo posible ya que el individuo no atendía a razones.
En un momento dado, tras varias negativas a deponer su actitud violenta e intentar huir del lugar, los agentes se vieron obligados a reducirle y engrilletarle, haciendo un uso proporcionado de la fuerza, para su posterior traslado a dependencias oficiales.
Fruto de este forcejeo uno de los Guardias Civiles sufrió un rodillazo en la boca motivo el que se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad.
El detenido resultó ser un varón, de 36 años y natural de El Salvador, que fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo