En Guijuelo estos días huele a jamón ibérico y a fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción.
Para que todo esté en orden, el párroco Amable García y operarios del Ayuntamiento han procedido este juevesa bajar a la Virgen desde el retablo de la iglesia y Nuestra Señora de la Asunción ya espera en las andas a las citas festivas que se llevarán a cabo en Guijuelo, en su honor.
La imagen presidirá la misa del día 15 y recorrerá las calles ese mismo día en la procesión y la ofrenda floral. Posteriormente regresará de nuevo a la zona central del retablo. Los vecinos podrán apreciar la nueva iluminación del templo.
Con motivo de las fiestas patronales, el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza en estos días y principalmente, aunque no solo en la zona centro de la localidad. Para ello, cuenta con la incorporación de una barredora que facilitará la limpieza viaria. La máquina ya está en funcionamiento.
Además, hay que tener en cuenta que durante estos días los operarios municipales realizarán un importante esfuerzo en la limpieza de la calles de Guijuelo, así como para que todos los eventos trascurran con normalidad.
Por último, pero en lugar destacado por ser un evento solidaria. La villa chacinera vivirá el domingo 13 de agosto un encuentro solidario con 23 cortadores de jamón. El objetivo es recaudar fondos a favor de Aerscyl, la asociación de enfermedades raras de Castilla y León.
La cita reunirá a 23 cortadores, llegados desde diferentes puntos del territorio español, que desde de 12.00 a 15.00 horas realizarán una exhibición de corte de jamón. Los platos se podrán adquirir por 3 euros y además del jamón recibirán 0,1 euros de lotería de Navidad.
En este evento organizado por Noelia Gutierrez, en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo, han tomado parte más de 40 empresas guijuelenses que han donado los jamones y lo necesario para poner en marcha esta actividad.