La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha iniciado la retirada del mercado de unas tabletas de chocolate sin etiquetar. Este producto puede suponer un riesgo para los alérgicos o intolerantes a alguno de los ingredientes que contenga el dulce.
La Aesan ha recibido una notificación de alerta por parte del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) procedente de las autoridades sanitarias de Madrid. En ella se indica la falta de etiquetado en español en algunas de las tabletas de chocolate de la marca Milka.
El producto afectado es la tableta de chocolate ‘MILKA 250GR MMMAX LUFLÉE CARAMEL’ cuyo número de lote es el OOV0432741 y su fecha de caducidad el 06/04/2024. Desde la Aesan han pedido a los alérgicos o intolerantes a alguno de los ingredientes que pueda contener este producto, se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población no existe riesgo.
Desde la propia empresa han hecho un comunicado advirtiendo de la “ausencia de etiquetado en español” en algunas de las unidades del lote afectado “debido a un error de envasado”. Debido a ello, en esos casos se ha utilizado “un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del correspondiente al mercado de España”.
Por el momento, según la información de que dispone la Aesan, la distribución inicial de estos productos se ha producido en Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana. Sin embargo, no descartan que haya habido redistribuciones en otros territorios.
?? Exclusivamente para personas alérgicas y/o intolerantes a alguno de los ingredientes de tabletas de chocolate no etiquetadas en español.
?https://t.co/TsIL46KjXS pic.twitter.com/8WXQPfirjv— AESAN (@AESAN_gob_es) August 10, 2023